¿Aún no sabes qué ver en Almodóvar del Campo?

En está página te contamos qué ver o qué hacer en Almodóvar del Campo. Hay 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder. Si tras leerlo te quedas con ganas de saber más, ¡consulta nuestro blog o pídenos información! En Hotel Rural Sisapo, ubicados en pleno casco antiguo de Almodóvar del Campo, ¡te ayudamos encantados!

¿Dónde estamos?

Almodóvar del Campo, segundo término municipal más grande de España, se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Ubicado en la provincia de Ciudad Real, a tan solo 1 hora y cuarto de Madrid en tren, y a 7 km de la estación de tren más cercana. Por su buena ubicación, resulta un lugar óptimo para tomar un descanso si te desplazas entre Andalucía y Madrid, o de norte a sur de España.

¡Hay muchos datos relevantes acerca de este pueblo que no te imaginabas!

Entrada Almodóvar del Campo

La única Venta Cervantina de España

¿Sabías que sólo queda una venta cervantina en España?  Pues sí, y justo está en nuestro término municipal. Es la conocida Venta de la Inés, que Cervantes incluyó en su novela El Quijote y…  ¡aún se puede visitar!

La única ZEPA urbana de Castilla-La Mancha

¿Te gusta la observación de aves? Si es así, es un lugar que no te puedes perder. De hecho, está a punto de ser declarada la primera ZEPA urbana de toda Castilla – La Mancha (Zona de Especial Protección para las Aves). Concretamente del cernícalo primilla, catalogado como especie vulnerable.

Pinturas Rupestres esquemáticas: ¡Las primeras descubiertas en Europa!

Pero es que, además, encontrarás muy cerca las primeras pinturas rupestres esquemáticas descubiertas de toda Europa. Asimismo, son las pinturas sobre las que se realizaron los primeros estudios a nivel internacional. Las pinturas rupestres de Peña Escrita, consideradas Monumento Nacional, están muy bien conservadas, y los paisajes que verás a su alrededor son impresionantes. ¿Te suena la Cascada de las Bataneras, que Cervantes menciona en diversas aventuras de El Quijote? Pues se encuentra junto a las pinturas rupestres,  una zona con paisajes espectaculares, alejados del tumulto e ideal para desconectar.

Yacimiento Arqueológico Romano: Sisapo

Si te gusta la historia, tienes que venir a ver el yacimiento arqueológico romano que da nombre a nuestro hotel: Sisapo.

Para los amantes del arte: ¡El Museo Palmero!

¿O prefieres el arte? Porque en este caso el Museo Palmero, que se encuentra a tan solo dos minutos de nuestro alojamiento… ¡Es una parada obligatoria para ti! El maestro Palmero (Almodóvar del Campo, 1901 – Barcelona, 1991) fue discípulo de dos grandes pintores españoles: Julio Romero de Torres y Joaquín Sorolla. ¡No te pierdas sus obras, expuestas tan solo en Barcelona y aquí, Almodóvar del Campo!

Mirador y Museo de Atardeceres

Asimismo, hay una colina sobre la que se erige una bonita ermita y un mirador, donde tendrás unas vistas únicas: al pueblo, la laguna, o el castillo, que es la almena que queda de la muralla que rodeaba la localidad en la época árabe. Como las vistas desde La Santa, nombre que recibe la colina, son únicas, en 2018 se ha creado un espacio denominado “Museo de Atardeceres”. Hay un banco orientado a la zona donde se pone el Sol para que puedas sentarte a relajarte con estas vistas. ¡Disfruta del mejor punto de toda la comarca para observar el atardecer!

Flora y Fauna: Especies en Peligro de Extinción

Además de todo esto, la zona destaca por su abundante fauna y flora, con especies en peligro de extinción que podrás tener la oportunidad de observar aquí. Entre ellos, encontramos linces ibéricos, buitres o águilas imperiales. Asimismo, se encuentra la finca cinegética más grande de España y la segunda de Europa.

Patrimonio Religioso: San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción

Por otro lado, tenemos un gran patrimonio religioso. ¿Habrá muchos lugares en España, o en el mundo, donde hayan nacido dos santos? El caso es que en Almodóvar del Campo nacieron San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción. ¡Por ello, se ha creado el primer video mapping de interior permanente de toda España!

Como puedes ver, hay para todos los gustos: historia, arte, religión… y, sobre todo, ¡mucha naturaleza, paz y desconexión! ¡No te quedes sin visitar el centro de interpretación de las primeras pinturas rupestres esquemáticas descubiertas en Europa, o la Pompeya de La Mancha, Sisapo! ¿A que ya sí sabes muchas más cosas sobre qué ver y  qué hacer en Almodóvar del Campo?

 

En Hotel Rural Sisapo te daremos toda la información y asesoramiento turístico que desees. Además, si te interesa todo esto, ¡consulta nuestro blog! Encontrarás datos e información mucho más concretos acerca de estos magníficos lugares, así como de una gran variedad de temas.

 

 

¡Lánzate, es la escapada rural que no olvidarás!

©2019 Hotel Sisapo. Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?